bachata-republica-dominicana

Bachateros Famosos de República Dominicana

el-toritoLa bachata alcanzó auge en los años 80 con muchos grupos que promocionaron el género en países latinoamericanos. En cada uno de estos lugares los bachateros aportaron a la cultura a través de la realización de obras de este género musical.

Es el caso de los que practicaban el género en Cuba o México, donde la bachata se fue aclimatando a las especificidades, la historia y la cultura de estos países latinos.

También es interesante conocer que muchos de estos bachateros han pasado a la historia como realizadores de bachata o como cultivadores del género porque han dejado a la historia buenos temas en este género o porque han incursionado en instrumentos dentro del género que antes no habían sido útiles al mismo.

En la actualidad destacan muchos otros bachateros que mantienen viva la esencia del género y dan riendas sueltas a la creatividad musical y a la originalidad de la música tradicional dominicana.

Los más grandes bachateros de todos los tiempos, aquellos que son y serán recordados, aquellos que aun hoy son interpretados o seguidos son:

Aventura
El Torito
Zacarias Ferreira
Alex Bueno
Monchy y Alexandra
Frank Reyes
Alex Bueno
Andy Andy
Antony Santos
Raulin Rodriguez
Yoskar Sarante
Kiko Rodriguez
Elvis Martinez
Luiz Vargas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos Obligatorios *